top of page
Francisco Gratacós, mentor en crecimiento y desarrollo personal, creador de una metodología basada en neurociencia y experiencia real

QUIÉN SOY

Mentor de crecimiento personal y profesional

Un poco de mí

La bendición de la adversidad

Mi nombre es Francisco Gratacós, y nací en Barcelona, en 1979.

 

Tuve una vida plácida hasta los dieciocho años, y otra drásticamente adversa a partir de entonces.

 

Por la ruina familiar, hubo un momento en el que me encontré desprovisto hasta de lo más básico. Lo había perdido absolutamente todo.

 

Cuando empecé a levantarme, pensé que lo peor ya había pasado. Pero no. Aún me esperaban muchos más golpes. Y si bien yo los encajé durante años, hacerlo no me enseñó a crecer sino simplemente a resistirlos.

 

Hasta que un día tomé una decisión: dejar de resignarme inútilmente ante las adversidades y aprender a utilizarlas como combustible.  

 

Una decisión consciente que acabaría transformando mi vida personal y profesional.

Francisco Gratacós, mentor en crecimiento y desarrollo personal, creador de una metodología basada en neurociencia y experiencia real

El punto de inflexión

Del autoconocimiento al dominio de mi cuerpo y mente

Durante años busqué soluciones por todas partes. Me formé universitariamente, leí sin parar, seguí consejos, técnicas y trucos. Todo lo que prometía ayudar.

 

Pero nada funcionaba, y con cada intento fallido más me paralizaba y frustraba.

Hasta que, tras muchos años de trabajo, comprendí lo que lo cambiaría todo: solo nos transforman las acciones nacidas del autoconocimiento y del criterio fundamentado.

 

Y centrarme en ello cambió mi realidad por completo.

 

Tras llegar a dominar mi cuerpo y mi mente, pasé de no tener nada a dirigir empresas internacionales en el sector del lujo; montar las mías propias; conseguir libertad financiera; y lograr una profunda satisfacción y realización personal.

​​​​​​​​​

​Si quieres saber más de mí, clica aquí.

Ancla seguir en Mi progreso

El viaje ha valido la pena

La recompensa de ser como un día decidí ser

Me ha llevado más de veinte años de continuo e intenso trabajo alcanzar el nivel de claridad, equilibrio y realización que disfruto hoy.

 

Por el camino he vivido experiencias de todo tipo. Puedo hablarte de presión insoportable, escasez extrema, traición, estafas y pérdidas. Pero también de éxitos, resiliencia, estabilidad y sentido; todo lo que vive en la cara B de esas mismas experiencias que hoy me definen.

Ahora bien: hablemos de lo que hablemos, siempre lo haré desde una mirada positiva y constructiva. Porque he aprendido que cuando logras esa mentalidad, dejas de ver la adversidad como algo a superar y empiezas a verla como algo a capitalizar.

 

Hoy, en el mejor momento de mi vida, acompaño a personas y empresas que, como yo en su día, han decidido dejar de esperar y empezar a construir la realidad y resultados que se proponen.

Por qué mentor

Porque yo ya lo viví y ahora te acompaño a ti

​Yo no trabajo desde la teoría, los puntos de vista aprendidos o los marcos intelectuales sin evidencia.

 

He vivido el 100% de lo que digo y hago. Y he ido aprendiendo que las respuestas que de verdad importan solo se obtienen de las vivencias reales y los golpes y fracasos bien gestionados.

No tengo «verdades absolutas» ni doy consejos. Yo he vivido algo y aporto desde ello. Ni más ni menos. Y lo hago con una metodología sujeta a evidencia científica, rigurosa y validada.

 

Más allá del método y mi formación, te acompaño desde la vivencia y la empatía de haber estado donde, probablemente, estás tú ahora. Solo así profundizaremos en tu dominio mental: lo único que sí convertirá tu progreso en una auténtica verdad absoluta.

Mi manifiesto

Lo que puedes esperar de mí: criterio humilde, honestidad y responsabilidad personal

Todo lo que hago hoy nace estrictamente de experiencias reales y vivencias propias. Y desde ahí aporto. 

Hace veinte años me hubiera gustado entender muchas cosas como lo hago hoy, pero todo va por etapas. Y en la actual ya diferencio lo que entretiene de lo que transforma.

Formación y enfoque

Arrojando luz en la oscuridad que separa la teoría de la realidad, en psicología

Estudiando entendí, pero solo haciendo y viviendo aprendí y conseguí. 

En la vida hay disciplinas en las que existe una inmensa brecha entre la teoría y la práctica, y, en mi opinión, la psicología es una de ellas.

bottom of page